dilluns, 25 de gener del 2010

Febrero.


Pronto será Febrero. Me pregunto cómo el magnetismo que me llevó tan cerca ahora me expulsa del círculo, igual que lo hace el coche que desliza sus ruedas en una curva de reciente helada. Me pregunto cómo trocitos de vida se escapan de nuestra memoria y que sus agujas punzantes han dejado de hilvanar nuestro corazón.
Somos quienes somos y quienes fuimos se nos muestran como personajes de películas de cine mudo, y sus caras, la imagen grotesca del empecinamiento y de cuadraturas de círculos que  nunca pudieron casar. Me pregunto a dónde irán a parar las lágrimas brotantes de fuente amarga que nos dieron de beber a instantes de zénit, a pesar de todo. Pronto será Febrero… y pronto pasará.

4 comentaris:

Juan Carlos Iglesias ha dit...

Las lágrimas se mueren al final de la cara, por muy lentas que resbalen caen y se disuelven. Pronto será Febrero, es más tiempo para derrotar al pasado.

empiei ha dit...

Sí... el tiempo... todo un laboratorio de sentimientos...
Da gusto colgar posts si recibo comentarios de tal calibre. Muchas gracias poeta.

Anna Vila ha dit...

La melanconia del mes de febrer, de la pluja que no para, del temps que s'atura i sembla no voler avançar, i aqui estem nosaltres, sense poder fer més que deixar-nos mullar per la pluja...això és el que he sentit amb aquest text, un dels millors que t'he llegit.

Un dia qualsevol, però, deixa de ploure.

empiei ha dit...

Sí, Anna. Per sort aviat passarà febrer i arribarà la primavera...
Quins comentaris i quin gust. L'élite visita el meu blog!

Petoons poeta!